Historia

1954-1983

El año 1954 marcó el inicio de Ssangyong Motor en el país surcoreano, cuando se fundó Ha Dong-Hwan Motor. De esta manera, se convirtió en la primera empresa productora de vehículos de dicha nación. En la década del 70 la compañía se especializó en la fabricación de camiones, carros de bomberos y de otros vehículos de fines específicos. A inicio de los 80 Dong A compró la compañía Keowha, especializada en la fabricación de utilitarios de lujo, que contaba con la licencia de Jeep para los vehículos todoterreno.

1984

1984-1993

En 1988 la automotora cambió definitivamente su nombre por Ssangyong Motor y se focalizó en la fabricación de vehículos utilitarios de lujo. Uno de los hitos más decisivos en la historia de Ssangyong ocurrió en 1991, cuando la empresa firmó un acuerdo con Mercedes Benz para transferir la tecnología alemana a los motores coreanos y, además, prestar ayuda en el desarrollo de vehículos comerciales livianos. Es por ello que muchos automóviles y utilitarios de lujo Ssangyong incorporan el logo de Mercedes Benz.

1994-2000

Los 4×4 de lujo Musso, lanzado en 1993, y Korando, presentado en 1996, fueron una exitosa carta de presentación en el segmento de los todoterrenos de lujo a nivel mundial. Más adelante, Mercedes Benz también ayudó a Ssangyong a desarrollar el primer sedán de lujo Chairman. Para fabricar los motores Mercedes Benz, Ssangyong construyó la segunda planta ubicada en Chanwon. Sin embargo, producto de la agresiva expansión, durante la crisis asiática de 1998 la empresa se vio muy afectada y fue transferida a Daewoo Motor. No obstante, tras el proceso de quiebra experimentado por Daewoo Motor, Ssangyong, recibió todo el apoyo de sus acreedores y se independizó, gracias a la competencia en el negocio de los vehículos utilitarios de lujo y a la buena perspectiva de ese mercado.

Actualmente, Ssangyong Motor posee dos plantas. Una en Pyungtaek donde está la casa matriz, centro de desarrollo e investigación, y donde las líneas de producción cuentan con una capacidad de producción anual de más de 210.000 unidades. La otra planta, ubicada en Changwon, está especializada en la fabricación de motores y cajas de cambio.

1994

2001-2010

En 2002 Rexton hizo su estreno, y al poco tiempo, se convirtió en uno de los modelos preferidos por quienes buscaban la comodidad y el confort de un vehículo de lujo, pero con las prestaciones de un 4WD. Dos años después se lanzó una nueva versión de Rexton, al cual se le incorporaba el nuevo motor diesel Xdi 2.7 de última generación con 168 hp y la caja automática de cinco velocidades T-Tronic. Y para quienes buscaban comodidad, pero también un vehículo de trabajo se lanzó, a fines de 2003, la Musso Pick Up. Una camioneta 4×4 tan suave como un sedán y con la capacidad de llevar cinco adultos cómodamente sentados. Para Ssangyong, conquistar el segmento familiar también se convirtió en un desafío. A principios de 2005, la marca coreana introdujo al mercado un nuevo modelo, Stavic.

A finales de ese año, un nuevo 4×4 interrumpe en el mercado, esta vez lo hace Kyron, donde su poderoso motor diesel 2.0 y su sofisticada caja automática de 5 velocidades T-Tronic. Kyron refuerza y consolida la presencia de Ssangyong en el segmento de los SUV. Y siguiendo con los estrenos, en mayo de 2006, SsangYong presentó a Actyon, un modelo con un diseño único y juvenil, que rompió con todo lo conocido hasta hoy, combinando potencia, espacio, velocidad y diseño. De esta manera, Ssangyong, entró en la mente de los más jóvenes que buscan la aventura y la innovación. Avanzando en los meses en junio se lanzó Rexton II, el cual presentó una nueva cara. El exitoso modelo de la marca, y uno de los más importantes del marcado de los SUV a nivel nacional, se le rediseñó con una atractiva estética en su parte frontal, posterior e interior. Su moderna motorización diesel sigue manteniendo la tercera generación de Common Rail de 2.7 litros y equipamiento de última tecnología. En esta línea de motores avanzados, se suma la nueva Actyon Sports, que irrumpe en el mercado nacional gracias a su motorización Diesel y su impresionante capacidad de carga de casi 800 kilos y sus versiones para 4×2 y 4×4. Nuestra historia ha hecho que el símbolo que nos encarna, las alas de dragón, identifique lo que es Ssangyong en la actualidad. Este animal mitológico fue temido en algunas culturas, pero en otras adorado como un Dios, pues era una criatura de enorme poder y fuerza. Atributos que identifican al espíritu de Ssangyong. Y es por esto, que nuestro símbolo está representado por las poderosas alas de este animal. Es así como Ssangyong y su “diesel generation”, se ha convertido en un referente obligado al pensar en vehículos todoterrenos diesel, pues están pensados para cada necesidad, haciendo que la marca siga creciendo en el competitivo mercado nacional.

2001

2011-2014

En la actualidad, Ssangyong Motor, es una empresa global que dispone de 1.300 concesionarios en 106 países y exporta más del 60% de su producción, alcanzando en 2013 más de 145.000 unidades vendidas y un nuevo record histórico de exportación de más de 80.000 unidades. En Europa, acumula unas ventas de casi 250.000 vehículos con una red de 775 concesionarios establecidos en 29 países y dispone de un centro de distribución de repuestos en Holanda para abastecer puntualmente a sus clientes.

Los planes de Ssangyong Motor contemplan un ambicioso plan de desarrollo internacional cuyos resultados más recientes son el inicio de actividades en 30 nuevos mercados en los últimos dos años y el firme compromiso de seguir desarrollando nuevos modelos. La reciente renovación del Rexton, Rodius y Korando, tendrá continuidad con la incorporación a lo largo de los próximos años de nuevos modelos inéditos en la gama Ssangyong gracias al reciente compromiso de inversión por valor de 690 millones de euros para desarrollar nuevos productos.

Mahindra&Mahindra, propietario de Ssangyong Motor desde 2011, nace en 1945 y lleva fabricando coches desde hace 67 años. En la actualidad, está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 180.000 empleados y una cifra de facturación total de más de 13.000 millones de euros en 2013. Es uno de los mayores grupos industriales de la India con 563.000 coches vendidos.

El firme compromiso de Mahindra&Mahindra con Ssangyong Motor Company, está dando lugar a importantes sinergias que se ven reflejadas en los modelos recientemente lanzados así como en los nuevos modelos que se irán incorporando a la gama en un futuro cercano.

2014

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